Juegos Panamericanos 2019: Lima se mantiene como sede de evento deportivo

José Quiñones (Foto: EFE)
José Quiñones  (Foto: EFE)
José Quiñones (Foto: EFE)

José Quiñones logró el respaldo del organismo continental.

La ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) ratificó a nuestro país como sede de los Panamericanos 2019.

En una nota de prensa, el Comité Ejecutivo de la ODEPA ha depositado toda su confianza en la capacidad del Comité Olímpico Peruano (COP) para que se desarrolle los Juegos en nuestra capital.

En este sentido la ODEPA se muestra optimista en el trabajo a futuro de las autoridades peruanas para que logren los objetivos trazados, que fueron establecidos en 2013, en beneficio de los deportistas participantes en el evento.

HORAS ANTES

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, manifestó esta mañana a RPP Noticias que confía que el Perú sí organizará los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PUEDE VER: Daniel Abugattás denuncia mal manejo de dinero en la COP

Quiñones afirmó que en la reunión que sostendrá con la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) sustentará la posición de por qué el Perú debe continuar en la organización de la tercera competición de deportes más importante del mundo, solo detrás de las Olimpiadas y del Mundial de Fútbol.

Aseguró que el resultado final del encuentro con los miembros de la entidad será positivo, ya que cuenta con el apoyo “de una gran mayoría” para que nuestro país reciba miles de atletas en cuatro años.

Sobre su renuncia dijo que esta no afectará las obras de ejecución para mejorar o construir la infraestructura apropiada para este certamen y que recién el 23 de enero presentará su dimisión a la Asamblea de la COP y hasta que se produzca la reunión, él seguirá representando al Perú.

Se refirió también a la denuncia de Daniel Abugattás quien dijo que durante su administración, en específico para la organización de los Juegos Bolivarianos del 2013, se gastaron 700 000 millones de soles en conceptos de asesorías. Dijo que el presentó un informe ante los miembros de la COP y que por espacio de dos horas sustentó cada sol que se gastaron años atrás.

La República

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo revisar su registro en el Fonavi por internet

Charlie Hebdo vuelve con caricaturas de Mahoma