Colocan propaganda electoral en colegios Claretiano y Brüning

Foto: La República
Foto: La República
Foto: La República

Trujillo. Pese a las reiteradas advertencias del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) sobre la prohibición de colocar propaganda electoral en las instituciones educativas o cerca a ellas, algunos de los candidatos que postulan en las elecciones regionales y municipales de este 5 de octubre continúan infringiendo la normatividad.

Esto se evidencia al costado del muro de la entrada principal de la Institución Educativa Particular (IEP) Claretiano, en la cuadra 13 de la avenida Húsares de Junín, donde hay un gigantesco panel del aspirante a la alcaldía de Trujillo por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez (MRDSH), coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe.

De igual manera, en un edificio frente a la IEP Brüning, en la intersección de las avenidas América Sur con César Vallejo, han colocado un panel proselitista de Alianza Para el Progreso (APP) con la imagen de César Acuña, postulante al sillón regional liberteño.

El jefe de Fiscalización del JEET, Tomás Alva Villa, indicó que todos los partidos han infringido la ley electoral, siendo lo más grave usar los colegios con fines proselitistas.

La República

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

90 años de PWC y la auditoría en el Perú

Poroshenko: Ucrania solicitará ingresar a la UE en el 2020