Sancionan a fiscal José Domingo Pérez por dar declaraciones políticas

El Ministerio Público declaró fundada la queja de oficio contra el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, por sus declaraciones políticas al diario El Comercio sobre Odebrecht el 19 agosto pasado.

De acuerdo con el documento al que tuvo acceso Correo, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, fiscal Luis Alberto Germaná, también le impuso el pago de una multa del 10% de su remuneración mensual y, dispuso el archivamiento definitivo de esa denuncia.

Pérez recibió la sanción por su conducta reiterativa al tomar en cuenta la entrevista concedida a Canal N el 20 de agosto, luego que la Comisión Permanente del Congreso decidiera archivar diversas denuncias constitucionales.

«Declarar fundada la queja seguida contra el fiscal José Domingo Pérez en su condición de fiscal provincial, por infracción administrativa prevista en los numerales 14 y 15 de la Ley de la Carrera Fiscal», señala el texto.

Fuente: Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fiscalía demanda que Fuerza Popular suspenda sus actividades

Elecciones 2020: Estos partidos no firmaron el Pacto Ético Electoral (Video)