Encuesta de Datum revela que desaprobación de Pedro Castillo llega a 59% a nivel nacional

Pedro Castillo

La desaprobación de Pedro Castillo solo aumenta desde que asumió la Presidencia, el pasado 28 de julio. De acuerdo a la última encuesta de Datum, realizada entre el 4 y 7 de diciembre, el rechazo del pueblo llegó al 59%, nueve puntos porcentuales más con respecto a noviembre, y 18 puntos más con relación a agosto, que fue su primer mes en el poder.

Lima es la región que más rechaza a Castillo con 70%, seguido por el norte y oriente del país en donde, respectivamente, el mandatario registra 58% de desaprobación en ambos.

Asimismo, 60% de peruanos desaprueba la gestión de Mirtha Vásquez, quien es la jefa del gabinete ministerial desde octubre. La situación del ministro de Economía, Pedro Francke, no es distinta: 51% lo reprueba.

De otro lado, un 76% de encuestados le bajó el dedo al Congreso de la República. Por su parte, la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, alcanza el 40%, mientras que su rechazo alcanza 49%.

La encuestadora también consultó a los ciudadanos sobre el retorno a clases presenciales en universidades y colegios a partir de marzo de 2022. El 59% estuvo de acuerdo con la reanudación, y solo 36% dijo estar en desacuerdo.

Sobre la exigencia de carnet de vacunación para ingresar a locales públicos cerrados y para viajar al interior del país, vía aérea o terrestre, el 71% señaló estar de acuerdo con la medida.

Fuente: Perú 21

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Juan Silva Villegas (MTC)

Presentarán moción de censura contra el ministro Juan Silva

Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla

Poder Judicial mejora acceso a servicios de justicia en jurisdicción de Puente Piedra – Ventanilla