Libro “Delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción y proceso inmediato”

Libro “Delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción y proceso inmediato”, escrito por el juez superior titular de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco. (Foto: PJ)v
Libro “Delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción y proceso inmediato”, escrito por el juez superior titular de la Corte de La Libertad, . (Foto: PJ)

El presidente del , José Luis Lecaros, presentará este jueves 28, el libro “Delito de conducción en estado de ebriedad o drogadicción y proceso inmediato”, escrito por el juez superior titular de la Corte de La Libertad, Giammpol Taboada Pilco.

La presentación –programada para las 16:00 en el Salón de Juramentos de Palacio de Justicia–, contará con la participación diversos operadores del sistema de justicia.

El libro, publicado por la Editorial Gaceta Jurídica, contiene un estudio integral de la conducta típica de conducir vehículos en estado de ebriedad o drogadicción, tanto desde la perspectiva de Penal como de Derecho Administrativo Sancionador.

Asimismo la obra está conformada por cinco capítulos (Tránsito terrestre en el , Drogas, alcohol y conducción, Delito de conducción en ebriedad o drogadicción, Proceso inmediato y Principio ne bis in idem) e incluye resoluciones más proyectos de Ley, como anexos.

El juez Taboada Pilco, quien ostenta los grados de magíster y doctor en Derecho, ha publicado, además, los libros “Constitución Política del Perú de 1993, 1000 Jurisprudencias del (2013).

También es autor de los textos jurídicos “Jurisprudencia y buenas prácticas en el (2009; 2010)”; y Jurisprudencia vinculante y actualizada del hábeas corpus (2010).

Fuente: Andina