El grupo parlamentario Juntos por el Perú planteó un proyecto de ley de reforma constitucional para derogar el segundo párrafo del artículo 62 de la Constitución Política del Perú.
Este artículo se ubica en el título sobre el régimen económico y trata sobre la libertad de contratación en el país y los contratos-ley, los cuales establecen el principio de inviolabilidad de los pactos, poniendo al Estado en un plano de igualdad con la contraparte.
“Mediante contratos-ley, el Estado puede establecer garantías y otorgar seguridades. No pueden ser modificados legislativamente, sin perjuicio de la protección a que se refiere el párrafo precedente”, reza el párrafo que el congresista Edgard Reymundo Mercado pide que sea derogado.
De acuerdo al proyecto de ley, los contratos-ley deben eliminarse para “contar con instrumentos legales adecuados donde se establezcan reglas claras en la seguridad jurídica y tributaria del país”.
Afirman que esta modalidad beneficia a unos empresarios sobre otros y no promueve el trato igualitario en la firma de contratos.
Fuente: El Comercio
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…