Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó al fiscal supremo Tomás Gálvez, por incurrir en falta grave y en actos considerados incompatibles con el cargo que desempeña. Cuatro de los seis cargos planteados en su contra fueron considerados por los miembros del colegiado. Guillermo Thornberry fue el encargo de sustentar el caso.
En ese contexto, planteó que Gálvez fuera destituido por haber infringido la legislación que regula al Ministerio Público durante su accionar, enmarcados judicialmente dentro del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Así, la Junta Nacional de Justicia estimó que el fiscal buscó interferir en la labor judicial al solicitar al exjuez supremo, César Hinostroza, revisar el caso del rondero Segundo Nemecio Villalobos. En ese mismo nivel se consideró el pedido de Gálvez al mismo magistrado para que este apoye al fiscal Walter Delgado en un juicio familiar.
Thornberry argumentó que el fiscal Gálvez y sus acciones, ocasionaron perjuicio social y contravinieron el ejercicio de sus funciones como integrante del Ministerio Público.
Gálvez había sido suspendido en el ejercicio de su función como fiscal por la misma Junta Nacional de Justicia en julio del año pasado.
Fuente: Andina
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…