Los contribuyentes del IGV cuyos ingresos netos anuales sean mayores a 300 UIT y hasta 2,300 UIT, y estén acogidos al Régimen Mype Tributario del Impuesto a la Renta o al régimen general de este tributo, podrán solicitar la devolución del crédito fiscal generado en las importaciones y/o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos.
Esto en aplicación del Decreto Legislativo Nº 1463 por el cual se prorroga la vigencia y se amplia el ámbito de aplicación del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV.
De esta forma, se permite a los citados contribuyentes acogerse excepcionalmente al referido beneficio hasta el 31 de diciembre del 2021, indicó el tributarista Percy Bardales al comentar la norma.
Para los sujetos que se acojan a dicho régimen será de aplicación a las importaciones o adquisiciones locales de bienes de capital nuevos efectuadas desde el 1 de enero del 2020 hasta el 31 de diciembre del 2021, precisó el experto que labora como socio de EY en el Perú.
A criterio del experto, esto coadyuva con la reactivación de la economía y mitigación del impacto en la economía nacional de la declaración de estado de emergencia nacional sanitaria por efectos del nuevo coronavirus .
Fuente: El Peruano
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…