La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aprobó una nueva directiva para la fiscalización del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, destinado a establecer de manera específica dichas funciones.
La Resolución de Superintendencia Nº D000064-2021-SUTRAN-SP, que aprueba la Directiva D-002-2021-SUTRAN-SP v01, señala que la disposición se realiza con la finalidad de contar con un nuevo documento normativo que regule la fiscalización del transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos por la Sutran.
De esa manera se establece dejar sin efecto la Directiva 002-2011-SUTRAN/02 “Protocolo de intervención en la fiscalización de campo del servicio de transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos”, aprobada por Resolución de Superintendencia N° 002-2011-SUTRAN/02.
Se dispone el cumplimiento obligatorio de esta nueva directiva para todos los órganos y unidades orgánicas de la SUTRAN que ejercen la función de fiscalización sobre el transporte de materiales y/o residuos peligrosos, así como para los administrados fiscalizados por la SUTRAN.
Fuente: El Peruano
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