La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso en marcha diversas facilidades para los contribuyentes del distrito de San Juan de Lurigancho, afectados por el aniego que colapsó el sistema de saneamiento en la zona.
Así, mediante la RS Nº 031-2019-SUNAT precisa que la declaración y el pago de las obligaciones de febrero del 2019 se podrán hacer en abril, según el cronograma de vencimientos, que se establece de acuerdo al último dígito de RUC de los obligados al fisco.
Este beneficio de carácter excepcional, facilitará el cumplimiento de los contribuyentes cuyo domicilio fiscal esté ubicado en la zona afectada por el aniego, ocurrido en enero pasado.
La norma, además, extiende el plazo de vencimiento de la declaración anual del impuesto a la renta 2019; y se amplían las fechas máximas de atraso de los registros de ventas y compras electrónicas; y de los libros llevados de manera física.
Fuente: El Peruano
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…