Para optimizar la atención al usuario y acercar los servicios registrales a más personas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Zona Registral N° XII-Sede Arequipa, ha implementado un nuevo servicio gratuito de orientación por agente virtual, denominado Servicio de Contact Center que atenderá gratuitamente las consultas y dudas de los usuarios con relación a los diferentes servicios registrales.
Esta innovación atenderá las necesidades de información de los ciudadanos para respuestas rápidas a través de la línea telefónica (015101619) y los canales de mensajería virtual WhatsApp (994 329 286) y Telegram (Sunarp_aqp).
En una primera etapa, el orientador virtual estará en capacidad de atender consultas relacionadas con los servicios/actos registrales más demandados; para posteriormente ir incrementando la información a entregar.
“Este moderno servicio de orientación virtual, basado en inteligencia artificial, estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, lo que representa una mejora significativa en los alcances de cobertura de nuestros canales de atención. En principio, el servicio se habilitará únicamente para la región Arequipa, pero se espera que la experiencia se replique a nivel nacional en las próximas semanas”, señaló el superintendente nacional de la Sunarp, Harold M. Tirado Chapoñan.
Es importante indicar que el servicio contempla la posibilidad de derivar las consultas a un orientador personal de la Zona Registral para complementar la atención.
Asimismo, el canal de voz tiene la capacidad de atender, en simultáneo, hasta 25 llamadas, siendo esta cantidad susceptible a incrementarse conforme a la demanda de requerimientos por parte de los ciudadanos; respecto al canal de texto (WhatsApp y Telegram) la cantidad de consultas a atender de manera simultánea es ilimitada.
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