La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos reinició desde el lunes 13 de julio la atención al público en las oficinas registrales ubicadas en San Borja, Surco, San Miguel, Miraflores, La Molina, Villa El Salvador, San Isidro y en la oficina receptora de Los Olivos, en el marco de la fase de reinicio de actividades y mejoras en los servicios de atención de la Sunarp.
Asimismo, debemos precisar que los servicios habilitados en estas oficinas corresponden al área de mesa de partes y trámite documentario para el recojo de servicios registrales presentados con anterioridad a la cuarentena, además de la recepción de reingresos de títulos y presentación de otros documentos en dicha área. La atención será al público en general, sin previa cita, de 8.15 a.m. a 1.45 p.m.
La Sunarp informó que para la atención al público se han establecido los siguientes protocolos en salvaguarda de la salud de nuestros usuarios y trabajadores:
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ya está brindando atención presencial a los usuarios en 18 regiones del país en cumplimiento del plan de reinicio de actividades y mejoras en la prestación de nuestros servicios, estás regiones son:
Abancay, Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Junín, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali, y a partir del 15 de julio se reinicia la atención en Pasco y Huancavelica.
Sunar reiteró que en esta etapa de reinicio de actividades de atención al público de manera presencial estamos exigiendo el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar la protección y el distanciamiento social en nuestras instalaciones, por ello, se atienden todos los servicios y actos registrales con excepción de la publicidad de título archivado y visualización.
Y respecto a las oficinas registrales que se ubican en las regiones de Arequipa, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios y Tumbes la atención presencial se realiza previa cita y únicamente para notarías, entidades del Estado, Poder Judicial y concesionarias del rubro vehicular, y sobre la atención al público en general también se realiza previa cita y en determinados servicios de inscripción y publicidad.
«En la Sunarp venimos trabajando con el propósito de mejorar la atención y el acceso de nuestros servicios a través de plataformas digitales de tal manera que nuestros usuarios puedan acceder a ellos de manera más rápida, segura y sin necesidad de acudir presencialmente a nuestras oficinas», precisa la sunarp en una nota de prensa.
Fuente: El Peruano
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POR FAVOR INFORME SI ES POSIBLE TRAMITAR OBTENCION DE COPIAS LITERALES DE PARTIDAS Y ASIENTOS REGISTRALES, PUES HACERLO DE MODO VIRTUAL ES COMPLEJO, PUES HAY DISCORDANCIA EN EL NRO. DE PAGINAS Y ASIENTOS, QUE NO GUARDA RELACION CON EL COMPAGINADO QUE PUBLICITA LA PAGINA Y EN EN MI CASO ME HA OCASIONADO PERJUICIO ECONOMICO OBTENIENDO PARTIDAS NO SOLICITADAS