A partir de la fecha, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) asumirá las competencias plenas para vigilar el cumplimiento laboral en el Callao, tras culminar el proceso de transferencia de funciones.
Esto en el marco de la Ley de fortalecimiento de la Sunafil, la cual establece que los gobiernos regionales transfieran, durante ocho años, sus funciones inspectivas a la Sunafil. Proceso que, además, será progresivo hasta diciembre del 2020.
Por tanto, la medida implica el aumento del número de inspectores del trabajo en dicha jurisdicción, dijo el intendente regional Luis Morán.
De esta forma, agregó, se fortalece el sistema inspectivo del Primer Puerto, que contará con un total de 28 inspectores, para atender las denuncias de los trabajadores y realizar operativos en los diferentes sectores económicos.
Anotó que esta transferencia también implicará ser más eficaces en la lucha contra la informalidad. Por ello, la intendencia regional del Callao podrá fiscalizar a las microempresas, las cuales solo podían ser intervenidas por el gobierno regional, de acuerdo a su competencia.
Los inspectores serán especializados en seguridad laboral, normas sociolaborales y derechos fundamentales.
Fuente: El Peruano
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…