El Consejo Directivo de Sunedu se instaló el pasado sábado 18 de febrero para elegir al nuevo superintendente de la entidad. Sin embargo, lo que no han informado es que de este grupo de representantes solo hay cuatro miembros elegidos y se necesita el total (siete) para poder hacer la selección.
Este grupo debería tener dos representantes de universidades públicas, uno del Ministerio de Educación (Minedu), otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú, uno del Concytec y los dos últimos representantes del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) y universidades privadas.
Los miembros faltantes son justamente de Concytec, Sineace y de las universidades privadas. La primera entidad elegirá a su representante en los próximos días, la Pontificia Universidad Católica del Perú recién ha convocado a un concurso público y Sineace se ha visto bloqueado de elegir a su candidato por el propio Minedu.
Desde el día de la reunión del Consejo Directivo, nadie sabe nada. No hay una resolución oficial indicando quien finalmente fue elegido como superintendente de la Sunedu u otra aclaración al respecto. Las entidades competentes están a la espera de algún comunicado, ya que, hay irregularidades entre este grupo de representantes que se reunió el 18 pasado.
Fuentes de Perú21 denunciaron que lo que más preocupa sobre la situación que se vive son las irregularidades del proceso. Por ejemplo, el representante del Minedu, Andrés Ramos, es un docente que hace menos de un año (marzo de 2022) se presentaba como trabajador en la Universidad de San Martín de Porres, cuando la Ley menciona que “no pueden designarse personas relacionadas con actividades reguladas por la Sunedu y en caso de haberlo sido, deberán haber cesado dos años antes”.
Además, respecto al representante del Sineace, el propio ministro Becerra envió un documento donde pide suspender el proceso de elección.
Por otra parte, “ambos representantes de las universidades públicas fueron elegidos en una reunión privada por la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón”, señalan las fuentes.
“Se está buscando elegir un superintendente contrarreforma universitaria bloqueando la designación del Sineace y obviando a otros representantes”, denunciaron a este diario.
Fuente: Perú 21
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…
Esta web usa cookies.