En entrevista con TV Perú, Arévalo refirió que hoy alrededor de las 17.30 horas, un grupo de personas destruyeron el local judicial, donde funciona un juzgado de paz, un juzgado de investigación preparatoria y un juzgado mixto.
«Le han prendido fuego y la pregunta es por qué estas olas violentistas buscan los locales judiciales, los locales de la fiscalía, los locales de la policía. Me parece que hay una suerte de interés en destruir algo», advirtió.
El titular del PJ refirió que no podía precisar qué expedientes fueron destruidos durante el ataque, pero sí que son de tipo penal puesto que en la sede judicial funciona un juzgado de investigación preparatoria.
Reconoció el derecho de las personas a la protesta justa, pero desconfió de las manifestaciones que van detrás de expedientes judiciales.
En ese sentido, consideró que existe mucho de cierto en las teorías que señalan que el crimen organizado estaría detrás de los atentados a sedes judiciales.
Arévalo recordó que desde el inicio de las movilizaciones sociales se han atacado locales judiciales en Puno, Huancavelica, Arequipa, Madre de Dios, Apurímac.
Finalmente, indicó que mañana se tendrá el inventario de los expedientes quemados durante el ataque al local en Macusani.
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…
Esta web usa cookies.