Un total de 11,217 quejas por demora en juicios y otros trámites procesales atendió la Unidad de Defensoría del Usuario Judicial de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) hasta marzo pasado.
Los justiciables expresan su disconformidad de manera presencial, y mediante las herramientas tecnológicas del Órgano Contralor del Poder Judicial.
De enero a marzo, se atendieron 7,548 quejas de usuarios, que formularon sus reclamos mediante el enlace ‘registre su queja vía web’.
El resto de quejas se recibió de modo presencial mediante la línea gratuita Aló Ocma y el buzón del correo electrónico.
“La Ocma hace saber a la ciudadanía que estará atenta a darle solución inmediata a los reclamos que formulen los ciudadanos, a fin de mejorar el servicio de justicia, en el cual todos debemos estar comprometidos, ya sea los órganos de control, poderes del Estado y ciudadanía”, señaló su titular, Vicente Walde.
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que hasta la fecha es decir desde el 14 d febrero del presente año esta el expedeinte para sentenciar
en el 1 juzgado consitucional con sede en CUSTER NRO DE EXP ES 14293-2018