Un nuevo marco normativo para el otorgamiento de las licencias de funcionamiento y autorizaciones para el desarrollo de actividades económicas, profesionales y de servicios en el ámbito del Cercado de Lima aprobó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).
Fue mediante la Ordenanza N° 2186, que fija los parámetros legales que facilitarán el desarrollo de estas actividades en la circunscripción capitalina, a través de un procedimiento administrativo simplificado, cuyo resultado será predecible para garantizar los derechos e intereses de los administrados con sujeción al ordenamiento jurídico. Por tanto, las licencias de funcionamiento regirán en forma indeterminada a menos que el administrado expresamente haya solicitado una licencia de funcionamiento de vigencia temporal.
Se otorgarán para edificaciones con riesgo bajo, medio, alto o muy alto. También se entregarán licencias de funcionamiento corporativas para mercados de abastos, y licencias para cesionarios con riesgo medio, alto o muy alto.
La norma aclara que los procedimientos en trámite se regirán por la normativa anterior hasta su conclusión.
Apunte
La MML aprobó los trámites correspondientes a las licencias de funcionamiento e inspecciones técnicas de seguridad.
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…