Home / Política / Ministro Figallo considera prudente decisión de cambiar a jueces del caso Movadef

Ministro Figallo considera prudente decisión de cambiar a jueces del caso Movadef

Daniel Figallo
Daniel Figallo, Ministro de Justicia (Foto: MINJUS)
Y asegura que el Gobierno combatirá “bajo las reglas de juego del derecho” a los acusados de mantener vínculos con Sendero Luminoso.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, saludó la decisión de que los jueces que liberaron a seis integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) regresen a sus juzgados de origen tras ser duramente cuestionados.

La medida involucra a los magistrados Víctor Valladolid, Olga Inga y Ana Vásquez, quienes integraban la Sala Penal Nacional.

“De manera prudente, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tomó la decisión de hacer retornar a los jueces a sus puestos. Otros jueces evaluarán la situación (de los integrantes de Movadef)”, explicó Figallo en diálogo con la prensa este sábado.

El jueves por la noche, a través de un comunicado que empezó a circular en las redes sociales, el Poder Judicial informó la decisión, bajo el argumento de «optimizar el funcionamiento de este importante órgano jurisdiccional, encargado de casos de gran interés nacional por delitos de crimen organizado y corrupción».

Figallo aseguró que el Gobierno no se detendrá en su interés por acabar con Sendero Luminoso y, de ser necesario, con su presunto brazo político, Movadef, pero “bajo las reglas de juego del derecho”.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *