Home / Actualidad / Más de mil abogados rindieron prueba para acceder a plazas de magistrados

Más de mil abogados rindieron prueba para acceder a plazas de magistrados

Foto: Andina
Foto: Andina

Consejo Nacional de la Magistratura busca cubrir 129 puestos de jueces y fiscales

Un total de 1,168 abogados rindió esta mañana el examen de conocimientos y psicológico correspondiente a dos concursos públicos que lleva adelante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para cubrir 129 plazas de magistrados titulares, entre jueces y fiscales, en todo el país.

Se trata de las Convocatorias 005 y 007-2014-SN/CNM. La primera de ellas, tiene por propósito cubrir 109 plazas de jueces y fiscales superiores en 24 departamentos.
La segunda busca nombrar a 17 jueces especializados y mixtos para que ejerzan funciones en el Distrito Judicial de Lima Este y a otros tres jueces de paz letrado para el Distrito Judicial de Lima.
La jornada de evaluaciones se desarrolló con toda normalidad desde las 09:00 horas en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con asistencia del presidente del CNM, Pablo Talavera Elguera, y de los consejeros Luis Maezono Yamashita, Vladimir Paz de la Barra y Luz Marina Guzmán Díaz, así como con la supervisión de fiscales de prevención del delito y de un notario público.
Talavera Elguera manifestó que se superaron las expectativas de participación en esta prueba, por lo que confía en que un considerable porcentaje de las plazas convocadas.
Indicó que se adoptó todos los procedimientos de seguridad para garantizar la transparencia del proceso y la confiabilidad de los resultados.
 
“Se ha aplicado, anotó, 15 tipos de pruebas, de acuerdo con la especialidad de los postulantes, y la calificación de cada uno de estos (identificado con un código) se hará a través de un programa informático que asegura la inviolabilidad de la información”, manifestó.
Finalmente, dijo que los resultados se conocerán hoy e indicó que una de las principales prioridades del CNM está orientada a reducir significativamente los niveles de provisionalidad, dotando al país de magistrados titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.
Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.