Home / Destacados / Henry Pease, expresidente del Congreso, falleció a los 69 años

Henry Pease, expresidente del Congreso, falleció a los 69 años

henry-pease

La noche del sábado, el político, sociólogo y periodista Henry Pease García dejó de existir a los 69 años de edad, luego de una complicación en su estado de salud.

Según dieron a conocer sus allegados, el expresidente del Congreso, falleció al promediar las 10:00 pm, en la clínica Angloamericana en San Isidro.

Henry Pease García nació el 11 de diciembre de 1944, hijo del almirante Benjamín Franklin Pease Olivera y María Manuela García Yrigoyen. Sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde impartió clases de realidad social peruana en Estudios Generales Letras por más de 30 años.

Su paso por la política fue fundamental para la transición a la democracia en los años posteriores al fujimorato. Ha ejercido diversos cargos en dos de los tres poderes del Estado (Ejecutivo y Legislativo).

Fue Secretario del Ministro de Justicia Javier de Belaunde en 1966 y Teniente Alcalde de Lima en 1983 para el trienio de 1984-1986. El político también fue candidato a la Alcaldía de Lima en 1989 encabezando la lista de la alianza electoral Izquierda Unida (IU).

Asimismo fue congresista de la República entre 1995 y el 2006. Y presidió ese poder del Estado entre el 2003 y 2004 cuando era representante de Perú Posible.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *