El exprocurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, brindó declaraciones al portal Convoca horas después de su separación del cargo. El abogado negó que haya sido él quien organizó la reunión entre miembros del Poder Ejecutivo y representantes de Odebrecht.
En ese sentido, aseguró que no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu: “fue la ministra de Justicia (Ana Teresa Revilla) quien lo hizo», relata la cuenta de Twitter del referido portal.
Asimismo, el saliente procurador indicó que conocía las intenciones de Odebrecht para demandar al Estado. En esa línea, llamó a la ministra de Justicia con la finalidad de informarle sobre la situación el 23 de diciembre.
En ese contexto, Ramírez, según contó a Convoca, recibió la llamada del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, quien lo citó ese mismo día a su despacho, no sin antes notificarle sobre la controversia con la constructora brasileña por el Gasoducto Sur Peruano.
Fuente: Correo
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…