El Gobierno mediante Decreto de Urgencia 038-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, dispone que el empleador puede aplazar el depósito correspondiente a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de mayo del 2020 hasta noviembre de ese año.
Sin embargo, no será posible cuando la remuneración bruta del trabajador sea de hasta 2,400 soles; o cuando los trabajadores se encuentren bajo una suspensión perfecta de labores.
Este aplazamiento en el depósito debe considerar los intereses devengados a la fecha del depósito, aplicando la tasa de interés financiero.
En los casos de excepción referidos en el numeral 11.1, el depósito correspondiente a la CTS de mayo del 2020 debe ser efectuado como máximo el 15 de mayo del 2020.
Fuente: Andina
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…