El Gobierno hizo oficial que el jueves 31 de octubre (Día de la canción criolla) será día no laborable, tanto para el sector público, como para el privado. Esto se añade al viernes 1 de noviembre (Día de todos los santos) para formar un fin de semana largo. El objetivo de esta medida es impulsar el turismo interno y los viajes a regiones del país.
El Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM que contempla esta iniciativa está firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por los ministros de Trabajo y Turismo.
⇒ Si laboras en una entidad privada, esta no está sujeta a acatar obligatoriamente el día no laborable.
⇒ En el caso de que una empresa privada acoja esta medida, debe haber un “acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se recuperará las horas dejadas de laborar”.
⇒ Si trabajas en una entidad privada cuyos servicios no pueden dejar de funcionar, estas organizaciones podrán determinar qué empleados están excluidos de los días no laborables y qué trabajadores continuarán laborando para “garantizar los servicios a la comunidad”.
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…