Con 14 votos a favor, dos en contra, y cero abstenciones, la Comisión de Economía del Congreso aprobó este miércoles el dictamen para que las micro y pequeñas empresas (mypes) de los rubros de restaurantes, hoteles, alojamientos turísticos, servicios de catering y concesionarios de alimentos paguen solo 8% por IGV de manera temporal.
Esta medida recae en los proyectos 714/2021 y 2148/2021, que propone la “Ley que promueve medidas de reactivación económica de las mypes.
Según la iniciativa, el fin es apoyar la reactivación económica de este segmento económico empresarial, que ha sufrido un fuerte impacto como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y busca “viabilizar la supervivencia y evitar el cierre de estas actividades”.
Además, buscan crear temporalmente una tasa especial denominada “8% del IGV para rescatar el empleo”.
Actualmente las empresas de estos sectores, al igual que el resto de actividades económicas, están afectos al 18% de IGV.
El dictamen que crea la tasa especial aún tendrá que entrar en debate en el Pleno del Congreso para su rechazo o aprobación.
Fuente: Perú 21
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…