La comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso aprobó el dictamen que faculta a las micro y pequeñas empresas (mypes) a elegir si acceden al mercado libre o regulado de electricidad.
La condición para las mypes es que la máxima demanda anual de suministro de energía eléctrica se encuentre en el rango de potencia de entre 50 y 200 kW.
El cambio de condición requerirá de un previo aviso con una anticipación no menor a un año. Además, si la mype cambia, deberá mantenerse en este estado por un plazo no menor a dos años.
Según los parlamentarios, esta medida busca dotar de liquidez a las mypes peruanas, impulsando su reactivación frente a la crisis desatada a raíz del coronavirus.
En la sesión también se aprobó dar un plazo de 72 horas hábiles a las instituciones públicas del país para que emitan los informes y pedidos presentados por los congresistas a los distintos ministerios.
Fuente: El Comercio
Contar con un centro médico ocupacional confiable es una obligación legal para las empresas, y una inversión en la salud…
CGR Lawyer, empresa líder en servicios corporativos y asesoría empresarial, se complace en anunciar la exitosa finalización del proceso de…
Edgar Zevallos Salazar (42) asume como socio a cargo de la asesoría legal especializada en Infraestructura, Energía, Electricidad, Licencias y…
Por: José Adrián Venancio Perea Ríos, Abogado Penal de la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura Ante el levantamiento del…
Los ingresos de Garrigues aumentaron en 27,58 millones de euros, un 6,1%, en 2024, hasta situarse en la cifra récord…
Garrigues, la mayor firma de la Unión Europea por ingresos, consolida de esta manera su posición de liderazgo en Latinoamérica,…